EL PAÑUELO

Facebook

La edad ideal es a partir de 6 o 7 años. Se hacen dos equipos, mínimo de tres personas cada uno, asignándole a cada jugador un número empezando por el 1, siendo así los mismos números en los dos equipos.

Se juega poniéndose los dos equipos uno frente al otro a una distancia de unos 20 metros y en el centro se pone la persona que sujeta un pañuelo en el aire y dirá, en voz alta, un número para que las personas de ambos equipos que lo tienen asignado vayan corriendo hasta el pañuelo, lo cogen y vuelven a su lugar de partida sin que el agarre del otro jugador del otro equipo con el mismo número que ha ido a por el pañuelo y no lo ha cogido si lo coge queda eliminado.

Si los dos jugadores llegan al mismo tiempo al pañuelo, hay que intentar engañar al otro jugador para poder volver con el pañuelo, o bien porque traspase la línea quedando así eliminado, utilizando estrategias y inteligencia.

Cuando un jugador queda eliminado, su número lo toma otro jugador de su equipo, pudiendo tener varios números.

Gana el equipo que le quede el último jugador en juego.

 

 

Es un juego en el cual se  trebaja la motricidad y la concentración  y memória (cuando  se  tienen asignados diversos números).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: