LA IMAGEN DE LA 54 FERIA DEL LIBRO DE VALÉNCIA SERÀ OBRA DE PABLO CARACOL

Facebook

 

El ilustrador valenciano Pablo Caracol ha sido seleccionado en un Llamamiento a Proyecto convocada por el Gremio de Libreros  de Valencia y la Fundación Feria del Libro, a la cual se presentaron un total de 51 candidaturas.

Un comité de selección, formado por representantes del Gremio de Libreros de Valencia, de la Fundación Feria del Libro de Valencia, de la C.V., de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD) y de HOJA-Fundación por el Libro y la Lectura, ha sido el encargado de la elección del artista que realizará el cartel de la próxima edición de la Feria del Libro de Valencia, que tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo de 2019.

Pablo Caracol (Valencia, 1983), Licenciado en Bellas artes, desarrolla su carrera artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración, y esta última es su camino predilecto. En la actualidad, trabaja como escritor e ilustrador de literatura infantil, haciendo diseño ilustrativo para libros y medios de comunicación (nacionales e internacionales como El País, The Economist, La Marea, 20 minutos, Le Courrier International, Tiempo…), encargos fotográficos y escultóricos además de los proyectos personales.

Entre sus publicaciones destacamos La Estrella de Oro, escrito por Francesc Gisbert (Diputación de Alicante, 2013); Gori-Gori Rum-Rum, de Juan J. Ponsoda (Andén Editorial, 2015) y Me gustan los globos (Narval Ediciones, 2016) donde también es autor del texto y que ha sido seleccionado para el proyecto NewSpanishBooks

Recientemente, ha sido ganador del III Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura ‘Las Rozas lee 2018’ y seleccionado en el 9º Certamen de IberoAmerica *Ilustra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: