A UN PASO PARA CULMINAR LA REMONTADA (60-66)

Facebook

Intenso primer partido entre los dos equipos más en forma de la competición en el último turno del día de la Fase Final de la Liga Femenina 2 en la Fonteta. Durán Maquinaria Ensino se llevó la victoria frente a Valencia Basket, que mantiene sus opciones con dos jornadas todavía para disputarse.

El partido empezó con intensidad y tensión, y con los errores en ambos bandos que esto se convirtieron en  8 puntos consecutivos de Durán Maquinaria Ensino en la zona abrieron el marcador. Respondía Meiya Tirera desde 5 metros para dar la primera alegría a las naranja. Trataba de reaccionar el equipo local, pero las de Vigo anotaban fácil y volvían cada cesta. Tuvo que pararlo Rubén Burgos (5-15). Y la respuesta fue un parcial de 8-0 de salida. La pareja interior Tirera-Pocek empezó a hacer daño y Valencia Basket se acercó en el marcador. A pesar de todo, dos buenas acciones de Roundtree y Calvelo dejaban por encima a las gallegas después del primero parcial (13-22).

No cambió demasiado la dinámica en el segundo cuarto con Arantxa Gómez anotando un triple y Britany Miller dominando la zona y el rebote. Lo intentaba Meiya Tirera, pero el juego exterior naranja no tenía acierto. Tuvo que pararlo nuevamente Rubén Burgos para cortar la dinámica (18-33). Parecía  que lo conseguía con 4 puntos de Ana Pocek. Pero Durán Maquinaria Ensino sí que acertaba de tres y O’Dwyer volvía a ampliar la diferencia. Sin embargo la tercera falta de Miller abrió una vía que las de casa no desaprovecharían. Tirera se entonó en el palo y Necega tuvo que pararlo. Roundtree castigó de salida con un nuevo triple y a pesar de los intentos de las naranja la diferencia se mantuvo al descanso (29-41).

Las gallegas salieron mucho más entonadas en la reanudación. Un parcial de 0-10 los daba la máxima diferencia del partido y ponía a las naranja contra las cuerdas. Con sólo un triple anotado, las de Rubén Burgos necesitaban acierto exterior para encontrar soluciones. Bettencourt anotó al fin de tres y un tiro desde 4 metros de Irene Garí daba esperanza. Pero cada vez que Valencia Basket se acercaba, un nuevo triple ampliaba la diferencia. Al final del tercer cuarto, una buena penetración de Bettencourt dejaba el margen de las gallegas en 15 puntos (41-56).

Parecía  que el partido estaba definido, pero Valencia Basket nunca se da por vencido. Las naranja reaccionaron por medio de una Aleksic que mejoró en la dirección y encontraron en el fino el anhelado acierto exterior. Tanto es así que cuando faltaban 3 minutos bajaban de los 10 puntos de diferencia. Un nuevo triple de la montenegrina pondría en pie en la Fonteta. Valencia Basket se colocaba en 6. Pero sería demasiado tarde. La remontada no pudo cerrarse a pesar de los intentos de las de casa hasta el final, y Durán Maquinaria Ensino se llevó la primera batalla

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: