El Chef Manuel Alonso,‭ ‬primer libro de Gastronomía Emocional

Facebook

FUENTE: TUS NOTICIAS DE LA SAFOR

Presentacio Llibre

Blanc Gastronòmic ha presentado el primer trabajo de su nuevo proyecto denominado Gastronomía Emocional destinado a dar a conocer al chef de la Safor Manuel Alonso,‭ ‬del Restaurante Casa Manolo de la Playa de Daimús,‭ ‬que cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

‭ ‬Se trata de un trabajo singular y único:‭ ‬una pieza artística con las imágenes fotográficas de los platos del reconocido cocinero acompañadas por textos en los que se explica en qué se ha inspirado el chef para la creación de los mismos.

‭ ‬Este primer trabajo cuenta con un total de‭ ‬44‭ ‬fotografías seleccionadas en las que se puede ver al chef en las cocinas,‭ ‬creando,‭ ‬sacando platos y primeros planos en los que se realza a cada uno de los platos que conforman su menú gastronómico,‭ ‬acompañadas por los correspondientes textos explicativos.

‭ ‬El equipo de Blanc Gastronòmic autor del libro está formado por:
Antoni Ribera,‭ ‬fotógrafo profesional que ha recibido numerosos premios por sus trabajos y algunas de sus fotografías están entre las mejores colecciones de honor nacionales españolas de los últimos años.‭ ‬

En‭ ‬2013‭ ‬la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen seleccionó una fotografía suya para representar a España en la primera Copa del Mundo de Fotografía,‭ ‬la World Photographic Cup.

Por su parte José Tomé actualmente trabaja como‭ «‬freelance‭»‬,‭ ‬siendo especialista en fotografía gastronómica,‭ ‬haciendo sesiones para los mejores chefs valencianos.‭ ‬Ha sido fotógrafo del periódico Las Provincias y colaborador de Safor Guía.
Finalmente Miquel Font desde hace seis años dirige en VCF Ràdio Safor el programa gastronómico‭ «‬La Safor al Plat‭» ‬y desde‭ ‬2018‭ ‬lleva a cabo el Blog Gastronómico del grupo informativo Tus Noticias,‭ ‬Safor,Ribera,Costera,Valencia.‭ ‬Además está en la organización de los concursos gastronómicos de Oliva,‭ ‬Alzira,‭ ‬Catadau y Tous.
‭ ‬La idea del proyecto gestada hace dos años se presentó en su día a Manuel Alonso que aceptó llevarlo a cabo y durante cinco sesiones se realizaron las imágenes y el trabajo para los textos por medio de las explicaciones del Chef.
‭ ‬Una de las imágenes del libro fue finalista del XIII Premi Comunitat Valenciana de Fotografía Professional en la categoría industrial,‭ ‬que se celebró en enero del pasado año‭ ‬2018‭ ‬en Valencia.‭ ‬La idea es poder hacer nuevos trabajos para otros chefs valencianos o españoles interesados en este proyecto artístico y gastronómico.
TNS
Gastronomia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: