EL MONESTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES ABRE EL 15 DE AGOSTO CON VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Facebook

 

 

 

El monasterio de Santo Miquel de los Reyes abre el 15 de agosto, con visitas guiadas gratuitas a las 12.00 y a las 13.00 horas y ofrece una ruta por uno de los edificios más majestuosos de la ciudad de Valencia que fue construido en el siglo XVI.

Sobre el monasterio cisterciense de Santo Bernat de Rascanya los virreyes  de Valencia, Hermana de Foix y el duque de Calabria, Ferran de Aragón, mandaron construir el monasterio tal como lo conocemos ahora. El encargado de la obra fue el arquitecto Alonso de Covarrubias y esta obra se sitúa entre las más importantes del Renacimiento valenciano, aunque algunas piezas, como la iglesia de Santo Miquel, se construyeron en periodo barroco.

Las visitas no requieren de cita previa, tienen una duración de una hora aproximadamente y el recorrido incluye el claustro sur del monasterio, la iglesia de Santo Miquel y la cripta donde se guardan los restos de los virreyes.

También se pueden visitar las dos exposiciones que permanecen abiertas durante este verano: ‘El verano valenciano’ y ‘Crecer leyendo’.

‘El verano valenciano’ recoge la prueba gráfica de cómo pasaban los valencianos los meses de verano, bien disfrutando de la playa o bien de las fiestas que a lo largo de la geografía valenciana se suceden durante toda la estación.

Así, la exposición hace un repaso por las tradiciones más representativas cómo son: las Hogueras de San Juan, la Feria de Julio de Valencia, el Sexenio de Morella, la Feria de Xàtiva, la Tomatina de Buñol, la Fiesta de la Vendimia de Requena, los Moros y Cristianos de Jijona y Villena, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, las Albahacas de Bétera, la Virgen María de la Salud de Algemesí, el Misterio de Elche, y los Bueyes a la Mar de Dénia, entre otras.

En la sala permanente del monasterio se encuentra la exposición ‘Crecer leyendo’ con documentos que muestran los diferentes métodos que se utilizaban para enseñar a leer desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Ofrece una amplia muestra de cartillas infantiles, silabarios, abecedarios, cuentos ilustrados, aunque, cromos y fichas educativas que cumplían la misma función en diferentes épocas de la historia.

De manera complementaria, la sala ha sido decorada con carteles de campañas de animación a la lectura que traen la firma de Arturo Ballester y Manolo Boix.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: