GRAN FERIA DE LAS COMARCAS

Facebook

La Feria de las Comarcas te trae todas las propuestas de ocio en Valencia

Valencia Turismo muestra del 4 al 6 de mayo a la plaza de toros todas las propuestas para vivir el ocio, la gastronomía, la natura y la cultura de la región

Naturaleza , gastronomía, mar y montaña, cultura, fiestas, patrimonio … no hay que viajar muy lejos para vivir una experiencia turística completa y empaparse de la belleza del territorio que nos rodea. Es el que va a mostrar la Feria de las Comarcas 2018 que el Patronato de Turismo de Valencia organiza del 4 al 6 de mayo a la Plaza de toros de Valencia.

Desde las pinturas rupestres de la Canal de Navarrés hasta el turismo de estrellas del Alto Túria, pasando por el cicloturismo de la Vall d’Albaida, la Ruta Moscatel de la Foia de Bunyol o el turismo náutico de la Safor hasta llegar a la formación culinaria a la Ribera, son muchos los disparos autóctonos que descubrir en la provincia de Valencia.

Así, el acontecimiento más importante que organiza Valencia Turismo para promocionar las comarcas y productos turísticos se adapta a las nuevas tendencias de demanda. Si buscas una escapada corta o de fin de semana, este es el espacio que tienes que visitar puesto que recoge toda la oferta de la provincia en un solo punto. Ayuntamientos, empresas y mancomunidades unen fuerzas para conseguir esta oferta de ocio turística tan completa.

De hecho, toda la información turística de las comarcas valencianas quedará recogida en un catálogo con novedades y precios muy interesantes para aquellos que visiten la feria. Más de cincuenta productos que incluyen el turismo activo, el cultural y el gastronómico, entre otros. En total, participan cuarenta y siete municipios, 12 mancomunidades y más de treinta asociaciones y empresas turísticas.

Distribución por ubicación o temática

Y cómo se trata de una Feria habrán expositores -dentro y fuera de la plaza de toros- talleres, actuaciones en directo y actividades para los más pequeños. En la explanada exterior se instalarán 43 casetas, distribuidas por comarcas, mientras que el interior estará dividido por productos turísticos y también contará con un espacio de ocio y entretenimiento.

Una feria indicada porque el visitante pueda localizar el que está buscando bien por ubicación o bien por temática. De hecho, en el interior de la plaza habrá un estand dedicado exclusivamente al *turisco activo, otro al turismo cultural y otro al turismo gastronómico.

Hay que destacar en este último punto el programa gastronómico ‘Del troç al plat’ que ha impulsado Valencia Turismo junto con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, Mercavalencia, La Tira de Contar y otras asociaciones y que tanto éxito ha cosechado.  habrá demostraciones y *showcookings en directo para transmitir al visitante la filosofía gastronómica autóctona.
LAD: Ver el territorio valenciano «con el corazón»

Además de actividades gastronómicas, durante la Feria de las Comarcas 2018 habrá una programación para todo tipo de gustos y públicos.  habrá música en directo, actuaciones folclóricas, exhibiciones de artesanía y actividades de dinamización de turismo cultural y activo.
En total, hay programadas 25 actuaciones (7 actuaciones de música en directo: pop-rock y folk en valenciano, 18 actuaciones folclóricas) y charlas / tertulias «Del Troç al Plat».

Y para los más pequeños no faltará el circuito multiaventura infantil con tirolina, rocódromo y otras actividades. Así mismo, la Feria también dispone de una zona de ludoteca infantil con talleres y actividades para los más pequeños durante toda la feria. Porque para ver el territorio valenciano con el corazón tiene que hacerse con los ojos de los valencianos «y la Feria es la ocasión perfecta para comprobarlo». Así lo ha resumido la responsable del Patronato de Turismo, Pilar Moncho, en la rueda de prensa de presentación de la Feria de las Comarcas 2018 que ha tenido lugar este viernes.

El potencial turístico de las comarcas

Una rueda de prensa en la cual se ha destacado esta feria como la actividad «más brillante» que organiza el Patronato, tal como ha expresado su director, Evarist Caselles: «Hemos conseguido reunir en un solo espacio los elementos básicos que trabajamos. Además , damos visibilidad al municipalismo y por eso fuera hay las comarcas y dentro de las acciones «.

En palabras de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, que también ha participado en la presentación, se trata de una muestra muy señalada y que potencia la gastronomía, los recursos naturales y la cultura de la provincia: «El potencial de crecimiento turístico a las comarcas es muy grande «, ha concluido Amigó.

Precisamente por este potencial turístico que la ubicación de la feria no es casual. Se ha elegido la plaza de toros de Valencia para ser un lugar de gran afluencia y de constante tránsito: «Hay casi cuatro millones de visitantes que buscan nuevas experiencias, unas experiencias que las comarcas pueden ofrecer», ha explicado *Evarist Casillas. Además, de la ciudad de Valencia salen más de la mitad de los turistas que visitan las comarcas.

El horario de la Feria de las Comarcas 2018 será el viernes 4 de mayo de 18:00 a 22:00 (hasta las 23:00 en el interior de la Plaza de toros), el sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 (de 11:00 a 23:00 en el interior de la Plaza de toros) y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (de 11: 00 a 20:00 en el interior de la Plaza de toros).

Gatrondario.com, Periódico Digital en Valenciano, Noticias en Valenciano.

A %d blogueros les gusta esto: