PIMENTÓN DULCE DE HOJILLA “EL REBOST”

Facebook

DIA MUNDIAL DE LA PAELLA

20 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

Del “Tros al Plat” de la Diputación de Valencia y Valencia Turismo con Joan Clement, nos abren las puertas para promover el territorio, patrimonio y la gente de la VALLDIGNA, comarca de la Safor en la Comunidad Valenciana gracias al Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna presidido por Sergi Pellicer.

VALLDIGNA a cuerpo descubierto. Hablamos de su riqueza gastronómica, de su tradición, historia, cultura, patrimonio, turismo.

Además, es un espacio donde promocionamos los productos de proximidad, de mercados, de nuestros labradores. Vinos con DO València, Bodegas Vegamar, aceite de oliva De la Heras de Utiel, Arroz Ciudad de Sueca de Rafael Mañez, Pimiento Dulce de "Hojilla" El “Rebost” de Juan Salvador Gayá, azafrán Desbrín, fogones y paellas de Belseher, verduras frescas de Mercavalencia, carne de Grecarval.

Hablamos de las 3 paellas en el día mundial de la paella con Pepe Fortea cocinando una paella tradicional de Castellón, Juan Salvador Gayá cocinando una paella de verano de La Marina Alta y José Cuñat cocinando una paella histórica del 1857.

Hablamos de las Paellas en Buenos Aires gracias a nuestro embajador Salvador Ramírez Riera de La Paella de Boro, la paella de Tucumán con el ganador del primer concurso internacional en Argentina, Cristian Martínez y con los Paelleros de Huergo en Rio Negro, La Patagonia Argentina. Así como el resto de conexiones en Vigo, Granada, Francia, Vilamarxant, Valldigna y Asia.

Un proyecto para trabajar y que pone en valor la gastronomía tradicional de cada una de las comarcas de toda la Comunidad Valenciana.

Todo esto y más, alrededor de Paella Valenciana de la VALLDIGNA, con buena gente, buena compañía y festividad