«Real Club Español» del perro pastor alemán con el Gastrondario

Facebook

En su sede en Madrid nos acogen Rosa y David con su apoyo solidario

El Club Español del Perro de Pastor Alemán (C.E.P.P.A), fue fundado el día 28 de enero de 1978, por un grupo de treinta aficionados de toda España, la mayor parte de ellos criadores, que decidieron aunar fuerzas para impulsar el desarrollo y mejora de la raza del pastor alemán en nuestro país.

En la actualidad, los socios del Real CEPPA son más de dos mil quinientos y siguen aumentando día a día, lo que hace que el Real CEPPA sea la asociación canina más importante en número de socios de cuantas hay en España.

En septiembre de 1979 fue admitido el Club Español del Perro de Pastor Alemán como miembro de número, de pleno derecho, en la Weltunion der Vereine für Deutsche Schäferhunde (W.U.S.V.), que es la Unión Mundial de Clubes de Perros de Pastor Alemán, a la que están federados ochenta clubes pastores alemanes de todo el mundo, y en la que el Real CEPPA representa a España. El acuerdo de admisión de nuestro Club fue adoptado por unanimidad por todos los miembros.

El día 10 de abril de 1981, el Consejo de Ministros aprobó y dio carácter oficial a la incorporación del CEPPA a la WUSV en nombre de España. 

En 1991  S.M. El Rey nos honró con la concesión del título de Real al CEPPA, que ha pasado a denominarse REAL CLUB ESPAÑOL DEL PERRO DE PASTOR ALEMAN, REAL CEPPA.

Antes, en 1988, S.M. El Rey ya nos había concedido otro altísimo honor, al aceptar el título de Presidente de Honor del CEPPA, y ahora del Real CEPPA, para S.A.R. El Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbon.

El 24 de octubre de 2011 la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio otrogó el reconocimiento oficial como Club de Pura Raza al Real Club del Perro de Pastor Alemán.

Este reconocimiento abre una nueva etapa en nuestro Club al iniciarse la gestión de nuestro propio libro de origenes C.P.R ( Certificado de Pura Raza) y con el, un avance en materia de selección en la cría del Perro Pastor Alemán.

El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán se rige por sus Estatutos y Reglamento Interno.

Vertebrado en veintitrés Delegaciones, extendidas por toda la geografía nacional, y que aglutinan a los socios residentes en las distintas Comunidades Autónomas, Regiones y Provincias.

La máxima preocupación de la Junta Directiva del Real CEPPA es la selección y mejora de la raza de pastor alemán en España.

A %d blogueros les gusta esto: