Un fin de semana lleno de actividades culturales a las comarcas valencianas

Facebook

 

 

 

El área de Cultura de la Diputació de València ha cerrado un fin de semana repleto de actividades culturales en diferentes comarcas valencianas. El viernes el folklore llegada, de la mano de “D’Arrel”, a la ciudad de València; el sábado se celebraba la I Trobada de Ciutats Lectores en El Puig; y, por último, el domingo, la nueva línea de inversiones para proyectos municipales de artes plásticas del área daba sus primeros frutos con la exposición “Ausencia. Presencia en el habitar contemporáneo”, en Beneixida.

MÚSICA, DANZA Y POESÍA CON “D’ARREL” EN EL CENTRE DEL CARME

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que se celebrara el encuentro de folklore y música popular valenciana, “D’Arrel”, organizado por el área de Cultura de la Diputació. El Centre del Carme de Cultura Contemporània de la ciudad de València acogió diferentes actos de este encuentro. Quienes se acercaron hasta el centro cultural pudieron disfrutar de la actuación de la Xaranga Kriptonita de Cullera, así como del concierto del músico Carles Dénia y su rondalla, alrededor de su último trabajo: “L’home insomne”. Por último, para cerrar un día repleto de folklore y música popular, el grupo Onades presentó su espectáculo “L’home del capell de pall”, con Cristina Martí y Xavi Richart a la dolçaina; el pianista Àlex Velázquez; los bailarines Dora Martí y Carlos Linares; y el artista Amadeu Vives.

EL PUIG ACOGIÓ LA I TROBADA DE CIUTATS LECTORES

El sábado, 20 de octubre, el diputado de Cultura, Xavier Rius, acompañado por la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, y el presidente de Full-Fundació pel Llibre i la Lectura, Jesús Figuerola, inauguró la I Trobada de Ciutats Lectores en la localidad de l’Horta Nord. El encuentro contó con ponencias e intercambios de experiencias de bibliotecas de diferentes municipios de las comarcas valencianas, como Bocairent, Paiporta, Corbera, Utiel o Marines. Por último, la jornada se clausuró con un paseo poético por El Puig, una de las actividades ideadas y desarrolladas por el Consell de Lectura de El Puig dentro del marco de las Ciutats Lectores.

“AUSENCIA” REMEMORA LA PANTANADA DE TOUS EN BENEIXIDA

Concidiendo con el aniversario de la pantanada de Tous de 1982, el pasado domingo 21 de octubre, se inauguró en la antigua iglesia de Sant Roc, en el pueblo viejo de Beneixida, la muestra “Ausencia. Presencia en el habitar contemporáneo”, que pretende rememorara aquel suceso y profundizar en todo aquello que generó este acontecimiento en el ámbito social, económico y de identidad de los pueblos.

La muestra de artes plásticas, financiada por el proyecto de ayudas a proyectos intermunicipales del área de Cultura de la Diputació, está comisariada por Rafael Tormo, Adrián Ripoll, Miguel Mallol y Elena Llácer, y se podrá visitar hasta el próximo 25 de noviembre en Beneixida. Posteriormente, pasará por localidades como L’Alcúdia, la Llosa de Ranes o Algemesí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: