VALENCIA TURISMO VINCULARA LAS AYUDAS A FESTIVALES DE MÚSICA A LA INCORPORACIÓN DE GASTRONOMIA DEL TROS AL PLAT

Facebook

 

EVARIST CASELLES

El Patronato de Turismo de Valencia vinculará las ayudas públicas de 2019 a los festivales de música valencianos a la incorporación de gastronomía “Del Troç al Plat”, tal como anunció ayer su director, Evarist Caselles, en el Cub de las Comarcas a propósito de la presentación de la sexta edición de Festivo, la guía de festivales valencianos del magacín cultural Tresdeu.

Tal como aseguró Evarist Caselles, es imprescindible la participación del entorno social para garantizar la consolidación de cualquier acción turística. En este sentido “hemos buscado la complicidad de los productores musicales en la promoción de una gastronomía alternativa en estos certámenes que pongo en valor el territorio, a través de productos autóctonos y, para lo cual, también queremos ponerlos en contacto con los cocineros y cocineras de los municipios en los cuales se celebran los festivales”.

El ejemplo práctico de la excelente conexión entre música, jóvenes y gastronomía autóctona se explicitó anoche en el Cubo de los Comarcas con la actuación de Ruth Baker Band y una degustación de cuatro propuestas cocinadas por profesionales de la Asociación de Cocineras y Cocineros de la Comunidad Valenciana.

Para superar el modelo fast food más extendido en los certámenes musicales, cuatro profesionales valencianos propusieron “Coca de sardina con escalibada” (Silvia Meléndez), “Hamburguesa de blanco-y-negro con fabetes” (Rubén Ruiz), “*Pepito de atún” (Sebastián Romero) y “Huevos con patata y morcilla” (Eduardo Frenchina).

En representación de los profesionales de la gastronomía, Silvia Meléndez mostró su satisfacción por el lanzamiento de esta propuesta: “Estamos encantados porque el Patronato de Turismo nos ha dado voz y nos ofrece una plataforma porque la puesta en valor del territorio incluya la gastronomía como parte fundamental del proyecto”.

Por su parte, representantes de las promotoras de festivales mostraron su interés para ampliar la oferta gastronómica de los certámenes con la participación de agentes locales.

El mapa de festivales valencianos está en continuo crecimiento y, entre otros destaca la proyección de Iboga Summer Festival y Desllunat Pop a la Calle (Tavernes de la Valldigna), Marenostrum, Festival de los Artes y Valencia Music Experience (Valencia), Espiga Rock (Sueca), Music Port Fest (Puerto de Sagunto), Nits al Castill (Xàtiva), Pirata Rock (Gandia), Gancho Rock (Benigánim), Cebarock (La Pobla de Vallbona), o FRAY (Alaquàs), así como otros del País Valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: