58 concurso internacional paella de Sueca

Facebook

Restaurante Bon Aire del Palmar se eleva con el primer premio

El domingo 16 de septiembre se celebró en la ciudad de Sueca la 58 edición internacional de la Paella de Sueca, donde cerca de 40 participantes de todo el mundo se reunieron un año más para dar a conocer el plato gastronómico por excelencia, «La Paella», acompañado de música tradicional y «*FiraArròs» con gastronomía típica de la comarca.

En el acto estuvieron presentes el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, así como el regidor delegado Paellas, Vicent Baldoví, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.

El primer premio, con una trayectoria gastronómica al cuidado de los productos de proximidad, respetando y divulgando la cocina tradicional, respirando cada mañana la brisa de los arrozales, las variedades de los cuales Bomba, le hicieron disfrutar de su niñez, tenía un destino claro en el Palmar, Restaurante Bon Aire, encabezado por Raúl Magraner y acompañado de su hijo Jordi Magraner. Una gran familia muy arraigada y con muchos años por delante para hacer disfrutar los comensales más exigentes. Enhorabuena por el merecido premio.

El segundo premio para la tierra de Alicante, restaurante  Monastrell, y el tercer premio, para Casa Granero de Serra, donde Vicent y su mujer Mónica, vencedores del primer premio del I Concurso Internacional Paella de la Valldigna en el 2017 y Presidente del jurado en el 2018, demuestran su pasión por la gastronomía.

La mejor Paella de la Comunidad Valenciana fue para el restaurante Rice paellas. La mejor Paella local por el London y la mejor paella cocinada fuera del territorio nacional, fue para *Simply Spanish de Melbourne.

Enhorabuena a todos!!!

A %d blogueros les gusta esto: