CHURRO VA

Facebook
Se trata de un juego en que unos jugadores se agachan y otros saltan sobre ellos, es por eso que suelen practicarlo los más mayorcitos, de 8 a 14 años, además eran los niños los que mes solían jugarlo. Al igual que el sambori hasta  hace unos pocos años era muy popular.Se juega de la siguiente manera, uno de los niños se coloca de pie apoyado de espaldas en una pared haciendo de almohadilla y también hará de juez, a continuación otro de los niños agachado se apoya sobre éste, el siguiente pone la cabeza por detrás, entre las piernas del compañero de delante y se agarra a sus piernas

Después y al grito de «churro va «los jugadores del otro equipo van botando, uno por uno, sobre los cuales están agachados y dejando espacio porque todos sus compañeros quepan sobre las espaldas de quienes están agachados, evitando tocar el suelo con los pies o caer, porque si esto sucede pasan a «pagar».

Una vez están todos arriba y los que pagan no se han hundido, uno de ellos pasa a señalarse la mano, el codo o el hombro diciendo, al señalar cada uno de ellos, «churro», «media manguera», «*mangotero». Y al finalizar marcaba una de las tres posiciones teniendo que adivinar un de que están agachados que posición de las tres quedó la mano de que se señala.

Si lo adivina pierde el equipo que ha saltado y pasa a ocupar la posición de los agachados, si no lo adivina se vuelve a empezar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: