EL CORO DE LA GENERALITAT OFRECERA TRES CONCIERTOS CON UN PROGRAMA EN HOMENAJE A MATILDE SALVADOR

Facebook

 

El Coro de la Generalitat, que depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, llevará a cabo la primera quincena de septiembre tres conciertos excepcionales con un programa en homenaje a la figura de la compositora castellonense Matilde Salvador.

El primero de los conciertos será el sábado 8 de septiembre a las 19.30 horas al Teatro Principal de Castelló, con la entrada gratuita hasta completar aforo. El viernes 14 de septiembre será el turno de Sagunto, donde el Centro Cultural Mario Monreal acogerá a las 20.00 horas el concierto. Finalmente, el domingo 15 de septiembre el Corazón de la Generalitat Valenciana interpretará a las 21.00 horas el mismo programa en la iglesia de los Sants Joans de Potríes, localidad que comparte con Sagunto la capitalidad cultural valenciana durante 2018.

Paralelamente, parte del Corazón de la Generalitat se desplazará durante los mismos días en Bremen (Alemania) para participar en el festival Musikfest interpretando la ‘Petite Messe Solennelle’ de Rossini, dirigido por Fabio Biondi.

El Corazón de la Generalitat

El Corazón de la Generalitat fue creado el 1987 con el nombre de Corazón de Valencia y es el corazón titular del Palacio de las Artes, a la vez que desarrolla una constante actividad en los auditorios principales de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado las grandes obras del repertorio sinfónico coral y los títulos principales del género lírico y, además, frecuenta el repertorio ‘a cappella’, con una atención especial a los compositores valencianos.

Desde el 1988, el director titular del Corazón de la Generalitat es Francesc Perales, músico xativí con una carrera musical muy extensa y, desde el 2017, es también académico de número de la Real Academia de Bellas artes de Santo Carles de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: