EL PARO AUMENTO EN AGOSTO EN VALÉNCIA CON 7.591 PERSONAS Y SE ELEVA HASTA LOS 373.059 CIUDADANOS

Facebook

El paro registrado en el Valencia aumentó en agosto en 7.591 personas, un 2,08% más que en julio. Con este incremento, la cifra de ciudadanos que no tienen trabajo se eleva hasta los 373.059, 25.028 menos que ahora hace un año.
Las comarcas que más han sufrido el crecimiento de la desocupación han sido las alicantinas, donde el paro se elevó un 2,33%. En la provincia de Valencia creció un 1,98% y a la de Castelló se incrementó un 1,61%.

Según los datos hechos públicos este martes por el ministerio de Ocupación, el número de parados registrados a las oficinas de los Servicios Públicos de Ocupación Estatal (SEPE) ha aumentado en 47.047 personas, un 1,5% más que el mes anterior. Es el incremento más elevado en este mes desde el 2011 y sitúa la cifra total de parados inscritos al conjunto del Estado en 3.182.068.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en agosto también bajó en 31.499 personas, un 1,69% menos. Con esta disminución, el número de ciudadanos afiliados se sitúa en 1.835.786, 64.971 más que ahora hace un año.

El gobierno valenciano atribuye el incremento al estacionalidad.

Desde el gobierno valenciano, el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, ha atribuido el incremento de la desocupación a la finalización de contratos por vacaciones. “Es evidente que este repunte está vinculado a la campaña de verano, en este caso seguramente a la finalización temporal (por vacaciones) de muchos contratos en el sector industrial y de la construcción”.

Según los cálculos del Servicio Valenciano de Ocupación, “si se descuenta el efecto del *estacionalitat, habitual siempre en este mes del año, el paro habría disminuido alrededor de un 0,54%”. En esta línea, Nomdedéu ha destacado que los datos anuales continúen “siendo muy positivas, con una reducción del paro de más del 6% desde el inicio del año”. “De hecho, este ha sido el mes de agosto con menos paro en valores absolutos desde el año 2009”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: