EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, XIMO PUIG, HA CRITICADO LA AUSÉNCIA DE QUIM TORRA EN EL ACTO CONVOCADO HOY POR LA PLATAFORMA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Facebook

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado la ausencia de Quim Tuesta en el acto convocado hoy por la plataforma Corredor Mediterráneo, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios, y ha asegurado que después de la etapa del Partido Popular al frente del gobierno valenciano las relaciones con Cataluña habían mejorado, pero que ahora “parece que quienes no quiere saber nada” es el ejecutivo catalán. Puig ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la ausencia de Tuesta al encuentro, a la cual sí que ha acudido el consejero catalán de Territorio, Damià Calvet.

La cabeza del Consejo ha apuntado que la situación política catalana es “a veces complicada” y ha destacado que las dos administraciones hayan retomado relaciones. El presidente valenciano ha asegurado que quiere normalizar las relaciones con Cataluña, y que es el principal socio comercial de Valenciano. “Espero que, más bien que tarde, recuperamos los puentes de diálogo. Nosotros siempre hemos sido a favor del diálogo. Es un elemento fundamental para resolver problemas”, ha añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: