PROGRAMA ELECTORAL MÁS VOTADO

Facebook

 

Video electoral que resume una campaña política

Resumir en dos semanas un programa político que abarca un periodo de cuatro años, con propuestas que puedan captar la atención de sus votantes, con programas sencillos de entender, resulta una tarea que requiere de un estudio profundo y arduo, a primera vista.

A nuestro entender, es más sencillo de lo que parece. En primer lugar hay que identificar un público objetivo y saber el número de individuos existentes en cada tramo de edad. Por ejemplo, si tenemos un público objetivo importante a partir de los 18 años hasta los 40, qué haremos para captar sus votos? Tendremos que saber, en segundo lugar, qué necesidades necesitan cubrir o qué preocupaciones tienen para su independencia. Unos de los puntos fuertes es el acceso a la vivienda, mercado laboral, movilidad geográfica… En tercer lugar, vamos a crear las promesas de los políticos en función de los analizado anteriormente: si lanzamos un mensaje de facilidad para el acceso a la vivienda con grandes ayudas y sin impuestos, así como transporte gratuito… seguramente captemos su atención para conseguir su voto.

Y así con el resto de la población. Realizando un fácil sondeo, la población con mayor peso son los autónomos, tercera edad, entre otros.

En cuarto lugar hay que identificar las carencias como por ejemplo en Sanidad, centros de educación… para lanzar mensajes potentes.

En quinto lugar hay que bajar siempre los impuestos.

En sexto lugar, hay que tener en cuenta que todo lo que se promete, siempre tiene restricciones que al final se benefician unos pocos. Pero el ruido es tan poderoso, el mensaje es tan directo y convincente que no deja entrever esa perspectiva recóndita. Por ejemplo, un mensaje convincente sería: «vamos a financiar el 50% del precio de compra para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna y sin impuestos» La verdad que es una gran promesa electoral que conlleva una gran inversión de miles de millones de euros, pero la realidad es otra cuando empiezan las restricciones «la letra pequeña». Solo para los jóvenes hasta los 30 años (ya bajamos unos miles de millones de euros), además que estén en el mercado laboral con contratación indefinida tres años ininterrumpidos (seguimos bajando los miles de millones de euros), y que tengan una renta superior a 20.000€ (y aquí parió la burra).

Al menos son dos semanas y no meses como ocurre al otra lado del charco.

Esté quien esté en el poder, que piense en el bienestar de la gente y por un país mejor.

Suerte a tod@s!!!

A votar el 28 de mayo del 2023.

A %d blogueros les gusta esto: