JOSEP, EL BARQUERO DE L’ALBUFERA

Facebook

sol Somos una pequeña empresa familiar que nos dedicamos a hacer paseos en barca por el lago más grande de la península ibérica. Con nosotros descubrirás la naturaleza, la historia y las tradiciones que entraña nuestro entorno. Desde sus centenarias instituciones como la Comunitat de Pescadors de El Palmar que data del siglo XIII, como también unas de las reservas de aves más grandes de Europa y los arrozales más antiguos de Europa occidental, cuyos primeros vestigios son del siglo IX.

1) La Pesca; durante la temporada de Pesca en el lago, veremos las artes tradicionales de pesca que encontramos sin variaciones desde hace siglos, la única diferencia con la actualidad es que ya no se utilizan las cuerdas de esparto, siendo sustituidas por el nylon.

barcaLa temporada arranca en Octubre y finaliza en Abril. Durante este tiempo podremos ver los «Redolins» (puestos de pesca) en el lago.

2) Los Arrozales; durante todo el año podremos disfrutar de ver en directo los procesos de este cultivo tan desconocido. La siembra del arroz empieza en Mayo para cosecharlo entre los últimos días de Agosto y los primeros de Octubre, dependiendo de las variedades. Aunque los arrozales no estén sembrados, el resto del año siempre podremos ver los procesos de preparación de los campos así como la inundación invernal con la que el lago recupera sus antiguos dominios, y ayuda a regenerar la fertilidad de los campos.

albufera

3) La Reserva de Aves; la Albufera es ante todo un paraíso para todas las aves que habitan en los humedales, ya sea de forma permanente como el ánade azulón, o que sólo venga a visitarnos en invierno, como el ánade colorado. Si os apasiona la naturaleza en general o la ornitología en particular, no os podéis perder la visita de este entorno único. Durante todo el año encontraremos aves.

4) Las Puestas de Sol; con o sin cena, es la fotografía más bella del lugar dejando que el tiempo transcurra surcando sus aguas rojizas, con las montañas que se insinúan en el horizonte, respirando la suave brisa de La Albufera.

5) Colaborando con un restaurante, preparamos almuerzos, comidas y merienda-cena, para degustarlo en la barca, mientras disfrutamos de nuestro entorno.

6) Durante el mes de febrero, celebrando el mes de los enamorados, todos los viernes y sábados, saldremos para deleitarnos de las puesta de sol acompañados de una copa de cava.

 

Contacto para reservas

Josep 628615600

A %d blogueros les gusta esto: