LA VUELTA CICLISTA 2019 EMPEZARA CON UNA CONTRARELOJ EN LAS SALINAS DE TORREVIEJA

Facebook

La Vuelta Ciclista a España de 2019 comenzará con una contrarreloj en Las Salinas de Torrevieja y contará con tres etapas por la provincia de Alicante, según ha anunciado este viernes el director general de Unipublic, empresa organizadora de la ronda nacional, Javier Guillén, la víspera del inicio en Málaga de la 73 edición.

Desde 2011, con la salida en Benidorm, Alicante no acogía la primera etapa de la ronda. Esta será la sexta vez en la que La Vuelta a España partirá desde la Costa Blanca.

“La provincia de Alicante es un paraíso ciclista. Tiene mar, montaña, puertos y llanos y un clima que casa a la perfección con la práctica del ciclismo”, ha argumentado el responsable de la organización en rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural La Térmica de la capital de la Costa del Sol.

En la presentación han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torres; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el vicepresidente primero y de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón.

Dolón ha desvelado que una de las etapas será una contrarreloj, aunque aún no está decidido si será individual o por equipos, desde este paraje natural tan peculiar por su color rosáceo de la provincia de Alicante.

“La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero. Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo”, ha manifestado el responsable provincial.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Las Salinas de Torrevieja reúnen un doble condicionante que ha sido determinante para su elección. Desde la organización destacan que al hecho de que sea una “salida inédita” se suma la circunstancia de que el último gran producto turístico que se ha incluido en la oferta de la Costa Blanca es la visita guiada a este enclave, por lo que el Patronato lo ha ve como “una oportunidad única para ponerlo en valor y promocionarlo tanto a nivel nacional como internacional”, detalla la Diputación en un comunicado.

La presencia de la ronda española en la Costa Blanca supondrá un impacto para la economía alicantina, con la previsión de un impacto económico de alrededor de tres millones de euros, teniendo en cuenta todos los eventos previos que se organizan alrededor de la salida y las dos etapas.

Para la corporación alicantina, “el ciclismo constituye una oportunidad única para mostrar la provincia de una manera impactante y vinculada a los valores propios de este deporte, cuya afición aumenta año tras año en la provincia de Alicante.” De hecho, las etapas que se desarrollan aquí son “las más seguidas de toda la carrera”.

IMPACTO DE 250.000 EUROS POR NOCHE

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta, entre organización, equipos, seguridad, azafatas y patrocinadores, y el gasto que generan es de 250.000 euros por noche. Asimismo, los 22 equipos que compiten –18 equipos ProTour más 4 invitados– mueven a un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación.

En cuanto al impacto mediático, el evento se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports. Desde la Diputación de Alicante señalan que “este tipo de retorno es difícil de calcular a nivel económico, pues su valor en inversión publicitaria sería de varios millones de euros”.

En 2016, la Vuelta registró una audiencia real de 365 millones de espectadores a nivel mundial más el impacto en redes sociales que, según los últimos datos del año pasado, alcanzaron los 4,4 millones de visitantes en la web oficial.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: