Más de 60 brigadistas forestales de la Diputació han pasado ya por el incendio el El Genovés

Facebook

Trece brigadas forestales de la Diputación de Valencia y dos coordinadores de zona, han pasado ya por el incendio que se declaró en la tarde de ayer domingo junto al área recreativa Empapó de Alboi, al término municipal de Genovés.

En la primera movilización se desplazaron las brigadas de Benigánim, Estubeny, Genovés, Sumacàrcer y Vallada. En los siguientes turnos, se han ido incorporando al perímetro del incendio las brigadas de Anna, Enguera, Llutxent, Navarrés, Sellent, Tous, Barx y la Font d’en Carròs.

El gerente de Divalterra, Xavier Simón, acompañado por el responsable de operaciones de Brigadas Forestales y los coordinadores de zona de la empresa pública, ha sido presente en diferentes relevos “para apoyar a pie de campo a los y las brigadistas, el trabajo de las cuales es de gran relevancia dentro del dispositivo de extinción”.

Las movilizaciones de brigadas se organizan en tres turnos diarios para garantizar la eficacia y continuidad de los trabajos realizados.

La organización de los relevos está a cargo de los coordinadores de zona de Divalterra, que se encargan de ejecutar el proceso de movilización de las brigadas para reducir al mínimo el tiempo de respuesta, de acuerdo con las directrices del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y bajo el mando único de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: