NACE LA PLATAFORMA ¨FILM VALENCIANO ¨PARA FACILITAR LA GESTIÓN AUDIOVISUAL EN EL TERRITORIO VALENCIANO

Facebook

 

El Patronato de Turismo de Valencia impulsa la nueva plataforma digital “Film Valencia” que nace “para ser el punto de encuentro para la creación proyectas audiovisuales en el territorio valenciano que contribuyan a activar las economías locales mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica y publicitaria”, ha anunciado Pilar Moncho, diputada de Turismo de la Diputación de Valencia.

La nueva plataforma de gestión se ha presentado en el Cubo de las Comarcas de Marina y ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; el director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos; el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía, José Luis Moreno; el director del Patronato de Turismo, Evarist Casillas, y el presidente de la Asociación de Actores y Actrices del País Valenciano, Ximo Solano, que ha ejercido de presentador del acto.

Film Valencia nace para promover y facilitar los rodajes e impulsar la industria audiovisual, el turismo y la economía local en todo el territorio. Es pues, “el eslabón necesario entre las productoras y las comarcas donde ruedan”, según se señala en el texto de bienvenida de la plataforma.

Film Valencia trabaja con las comunidades locales de una forma global, desde como potenciar su comarca como espacio de rodaje, hasta como gestionar los permisos necesarios de la forma más rápida y fluida posible.

La nueva plataforma digital ofrece un servicio público y gratuito desarrollado por Valencia Turismo junto con el Instituto Valenciano de Cultura (Departamento de Audiovisuales y Cinematografía), los ayuntamientos de las comarcas de Valencia (concejalías de ocupación, dominio público, cultura y patrimonio) y la Fundación Turismo Valencia.

El objetivo de Film Valencia es “ofrecer una herramienta de gestión porque ayuntamientos, profesionales y productores audiovisuales la utilizan como propia y favorecer así que se acortan las distancias entre todos los agentes implicados en cualquier producción audiovisual”, explica Moncho.

“Cómo hemos dicho desde el principio, queremos convertir nuestras comarcas en un gran plató cinematográfico para contribuir a la creación de una cadena de valor en la cual el territorio es el elemento visible y promocionado que acoge la creación de un proyecto audiovisual que genera ocupación y pone en contacto a productores y profesionales con agentes locales, desde técnicos de ayuntamiento hasta restauradores, hoteleros, etc”, señala la diputada de Turismo.

Plataforma viva y flexible

Film Valencia es una plataforma viva que nace con cerca de 30 municipios ya asociados como “municipios film friendly” y con más de 130 categorías (acantilados, almacenes, baños, barrancos, castillos, dunas, fábricas, gótico, medieval, judería, molinos, playas, ríos, torres de defensa, murallas, etc.).

Además, Film Valencia es un “escaparate extraordinario para mostrar en las ferias audiovisuales a las cuales acude Valencia Turismo, como Londres, San Sebastián, Berlín, Cannes y Los Angeles”, comenta Pilar Moncho.

Qué ofrece Film Valencia

Film Valencia coordina una red de oficinas locales y comarcales al servicio de producciones audiovisuales nacionales e internacionales para facilitar la fluidez de los rodajes en su territorio.

Esta red de oficinas o film offices ofrece una ventanilla única para todas las consultas y gestiones de cada fase de la producción. Desde la busca de localizaciones, servicios y profesionales locales, hasta la tramitación de los permisos necesarios para rodar, así como ayuda logística en cada espacio de rodaje.

Nuestras comarcas film-friendly ofrecen, a través de sus oficinas y de la nueva plataforma web, los siguientes servicios personalizados y gratuitos dirigidos a facilitar el desarrollo de los rodajes:

•        Amplia base de datos de localizaciones públicas y privadas.

•        Asesoramiento en la busca de la localización de tu rodaje.

•        Intervenir con productoras, empresas y profesionales del sector audiovisual.

•        Directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual local.

•        Información sobre los trámites y documentación.

•        Exención de tasas por ocupación de la vía pública.

•        Reservas de espacio de aparcamiento sin coste.

•        Ayuda en la gestión de permisos para rodar en localizaciones privadas.

•        Asesoramiento para conseguir alojamiento film-friendly.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: