La importancia del desayuno

Facebook

El desayuno es considerado como la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno  derivado de las horas en las que se está dormido; el desayuno además precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad y por lo tanto, mayor gasto de energía.

Un  desayuno óptimo debe incluir :

  • Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos, que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas, que proporcionan agua, vitaminas,minerales y fibra.
  • Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa,vitaminas y minerales.

He de reconocer que soy de las que tomaba desayuno rapidito, pero todo eso lo voy cambiando. Los lácteos los sustituyo por kefir ( os hace un video para que veáis que es y su elaboración, asi como los beneficios del kefir), y lo acompaño con fruta o algún tupo de semilla tipo chia ,lino o mixtura de frutas secas… todo ello acompañados de un buen café.

Otra opción si soy de acompañar de alguna cosita dulce es acompañar  con un bizcocho de zanahoria que os podéis hacer para toda la semana , de igual manera os subiré un video con la receta. Es una receta sana y rica para acompañar un buen café.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: