Presentación del Rincón de Carmen

Facebook

Mi nombre es Carmen y varios son los motivos por los que me decido en primera persona a escribir en este blog y dirigirme a aquellas personas que se sientan identificadas conmigo.

Llegada una etapa de la vida en la que nuestro cuerpo cambia, además, como es mi caso, el dejar de fumar y ser una persona con colon irritable, me lleva a la necesidad de plantear una dieta sana y equilibrada. No es que sea nutricionista , ni mucho menos, simplemente me veo en la necesidad de saber qué como y de qué manera lo voy a comer.

En este blog lo que pretendo es transmitirles un poco de todo los cambios que hago en mi vida cotidiana, para al final llegar al proceso de no comer ultraprocesados, seguir una nueva corriente que es el REALFOODING, que no es otra cosa que eliminar de nuestra dieta los ultraprocesados, y que éste término significa, nada más y nada menos, que volver a nuestros orígenes, a la comida de nuestras abuelas.

Iré colgando recetas, así como consejos para una dieta sana y equilibrada. En todo esto tiene muchísima importancia el ejercicio físico diario, dentro de las posibilidades de cada uno, un simple paseo diario de media hora al principio es un logro, porque todo pasito cuenta.

Ahora mismo yo me encuentro en ese proceso de cambio ya que dejé de fumar hace unos meses e iniciar  de nuevo unos hábitos con ejercicio dentro de mis posibilidades. Intentaré que todas las recetas que publique sean a la antigua usanza, elaboradas tradicionalmente o con la ayuda del gran invento del siglo XX y que mejora en este XXI, mi inseparable Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: