EL CIRCUITO RUNCÀNCER SUPERA LOS 100.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN 2018, DESPUES DE CELEBRAR 33 PRUEBAS

Facebook

El circuito RunCàncer de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valencia ha superado los 100.000 euros recaudados en su edición de 2018, después de haber celebrado un total de 33 pruebas hasta hoy. El objetivo de este año es llegar a los 300.000 euros.

Después de las dos marchas que han tenido lugar este fin de semana pasado en Marines y Chelva, la IV edición del circuito ha recaudado un total de 100.478 euros, ha precisado la organización en un comunicado. Además, ha reunido en 26.451 personas que han participado en alguna de las citas para moverse contra esta enfermedad.

RunCàncer celebró este fin de semana pasado sus marchas en las localidades de Marines y Chelva. La primera parada fue el sábado en Marines, donde 372 personas recorrieron cinco kilómetros contra el cáncer y consiguieron recaudar 1.116 euros. Por su parte, la marcha contra el cáncer de Chelva celebrada el domingo reunió en 356 personas y recaudó un total de 1.077 euros.

Este circuito es totalmente solidario, puesto que toda la recaudación de las inscripciones se destina a proyectos de investigación oncológica. La próxima prueba de RunCàncer tendrá lugar en Alborache el sábado 14 de julio con una marcha de 7 kilómetros.

Así mismo, el próximo 21 de julio tendrá lugar una marcha de dos kilómetros en Losa del Obispo; una marcha y una carrera de cinco kilómetros en Camporrobles y otra marcha de cinco kilómetros en honor de los Olmos.

De igual forma, la localidad valenciana de Sagunto acogerá una marcha de tres kilómetros y una carrera de seis kilómetros el día 25 de julio. El 27 de julio será el turno de Caudete de las Fuentes, con una marcha y una carrera de seis kilómetros ambas. Finalmente, Fuenterrobles acogerá una marcha de cinco kilómetros el 28 de julio.

La IV edición del circuito de marchas y carreras contra el cáncer “más grande de Europa” llegará además de 70 localidades, que se han sumado a esta iniciativa saludable y solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia con el objetivo de ayudar en la lucha contra esta enfermedad. Desde su inicio en 2015, ha recaudado 566.050 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: