EL NUEVO PAVELLON DEL VALÈNCIA BASKET

Facebook

El futuro pabellón Enarena Valencia Basket, que se situará junto a la Font  de Sant Lluis empieza a ver la luz. La buena sintonía en las negociaciones entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Basket hace prever que la construcción de esta nueva instalación deportiva, que sufragará íntegramente el empresario y máximo accionista del club, Juan Roig, se convertirá en una realidad más rápido del que se esperaba.

Con una capacidad para 15.100 espectadores, este nuevo pabellón apuesta para convertirse en todo un referente. Y es que el proyecto contempla la necesidad de contar con diferentes escenarios. De este modo, aunque el pabellón de baloncesto será su uso principal, esta nueva instalación también será el epicentro de grandes conciertos europeos y mundiales. En este sentido, el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, siempre ha dejado claro que ‘desde el Ayuntamiento valoramos muchísimo esta obra, puesto que no solamente es importante para el deporte, sino también para la cultura y la música. Ahora, Valencia está fuera de muchos circuitos musicales internacionales, así como de las grandes competiciones internacionales por la falta de unas instalaciones adecuadas, y con este pabellón podríamos estar dentro’.

Concretamente, el pabellón Arena de  Valencia Basket se situará en la parcela que se encuentra junto al actual alqueria Basket siempre que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Juan Roig siempre ha abogado por comprar al  Ayuntamiento la parcela, que tiene alrededor de 21.500 metros cuadrados de superficie, por un precio que rondaba los 20-25 millones de euros. Sin embargo, desde el Consistorio prefieren no vender el suelo, y que se ceda en concesión administrativa durante 50 años. Finalmente, esta última opción es la fórmula que se aplicará, aunque antes tendrán que comunicar al club a cuánto asciende el canon anual que tendrán que pagar para construir  el Arena Valencia Basket en este solar público. Una información que el Consistorio se ha comprometido a comunicar antes del 15 de mayo.

Ribó se mostró, el pasado viernes, muy optimista sobre este tema. ‘Es complicado porque se tienen que tocar muchas teclas y arreglar muchas cosas, pero me da la sensación que estamos avanzando. Creo que en poco de tiempo podremos decirlo oficialmente, pero no depende sólo de nosotros. Tengo la sensación que a los grandes problemas se los ha encontrado el camino fácil. Faltan los detalles’.

Juan Roig tiene la esperanza de empezar cuanto antes mejor con las obras para tener la posibilidad de celebrar en el nuevo pabellón la Final Four de la Euroliga de 2022. Un proyecto ambicioso, que espera albergar acontecimientos de gran envergadura. Así, la previsión de parking será para unas 1.800 – 2.200 plazas. Sin embargo, todavía falta un poco porque se conozcan más detalles sobre el nuevo Arena Valencia Basket.

QUÉ SERÁ DE LA FONTETA?

El actual pabellón municipal, que volverá a ser gestionado por el Ayuntamiento, quedará liberado para el deporte de base. De este modo, ya han recibido numerosas solicitudes de clubes deportivos que quieren hacer usos de estas instalaciones. Y es que a pesar de que este pabellón cuenta con salas para otros deportes, el baloncesto siempre ha tenido prioridad absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: