Gloton’s Club entrega el mejor carajillo 2021

Facebook

La Pepa Bluespace de Alboraya recibe el 1 premio «Mejor Carajillo 2021»

Gloton’s Club lanza por primera vez en la historia de la CV un reconocimiento a la Cultura del Almuerzo, centrando su atención en el «carajillo», no solo como producto cada vez más ilustrado en las fotografías de los influencers, sino también como ritual imprescindible en el ciclo perentorio de los millones de almorzadores que se detienen en el tiempo en los bares valencianos, alicantinos y castellonenses.

Gloton’s Club nació como peña ciclista en la población de Carcaixent, recorriendo todos los fines de semana los distintos lugares del territorio, visitando los bares como parada obligatoria para reponer fuerzas y continuar el largo trayecto de vuelta. Con el tiempo constituyeron el Club para continuar con la gastronomía y la cultura del almuerzo tan popular en los genes identitarios de los valencianos.

Gloton’s Club obtuvo un merecido reconocimiento por la trayectoria y por la difusión en plena pandemia de la Cultura del Almuerzo, en el años 2020 con la entrega del Cacau d’Or que, desde entonces, llevan consigo allá donde fueren.

Santi Garrido es el chef que está al frente del restaurante La Pepa Bluespace, que ha sido nombrado «Mejor Carajillo 2021» con todas las de la ley. Ya en el bar familiar, siendo un jovenzuelo, recibió la primera colleja de su hermano al servir su primer carajillo (una anécdota que os tiene que contar cuando visitéis el restaurante). Desde entonces, ha alcanzado la perfección en la elaboración de su pócima secreta, al que ha bautizado como «Embrujo de Catellón». Un «cremaet» gourmet que lo emplea o bien para elaborar un postre gelatinizado, o como un licor con su rama de canela y corteza de limón o, como no, para ejecutar un carajillo con sus tres capas diferenciadas y donde la cremosidad del café no deja sumergir la cuchara (una de las claves para diferenciar si el carajillo está bien ejecutado).

Desde el equipo de Gastrondario, periódico gastronómico digital así como desde Esmorzarots https://www.instagram.com/esmorzarots/, aplaudimos las iniciativas que ponen en valor la cultura gastronómica como eje principal de la seña de identidad de los valencianos y como parte importante de la llamada efecto de turistas que visitan nuestros bares y restaurantes. Gracias a Gloton’s Club por el gran trabajo que desempeñan todos los sábados del año, por los reconocimientos y menciones bajo un criterio desinteresado, por amor a la «terreta», a los restaurantes que cuidan la cultura del almuerzo.

Os dejamos las mejores fotografías que hemos seleccionado. para reflejar los momentos más importantes del almuerzo tan especial que vivimos el pasado viernes 24 de diciembre del 2021, en el restaurante La Pepa Bluespace de Alboraya junto con los cinco integrantes del reconocido Gloton’s Club que hicieron que la velada fuera única.

A la espera de conocer el segundo y tercer premio del merecido «Mejor Carajillo 2021»

Sergi Fem Terreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: