¿Paella Valenciana a banda?

Facebook

Un restaurante de Sueca nos sorprende con este menú

Sueca es una de las ciudades más importantes del territorio valenciano por diversos motivos, pero principalmente y a nivel gastronómico, por ser considerada ciudad arrocera. Sus arrozales visten el paisaje en todas las estaciones del año, siendo visita obligatoria la «Muntanyeta dels Sants» donde reina la paz.

La gastronomía en cada casa es muy variada y muy rica. Pero nos llamó la atención el menú de un restaurante donde ponía «Paella Valenciana a Banda». Sí, lo que están leyendo. Es una fusión de la paella de la Huerta Valenciana y la que tradicionalmente cocinan en las casas del lugar, con pelotas de carne picada y pimiento.

En este caso, nos relataba el señor que nos atendió, que es un homenaje a a la cocina tradicional, de sus antepasados, pero con un toque diferente, sin ánimo de pretender dañar la cultura gastronómica tan arraigada, sino todo lo contrario, volver a los orígenes, aunque el resultado, a nuestro parecer, no resultó muy alentador.

De primero nos sirvió un pimiento verde «en samorra» aromatizado con especias de montaña, con un resultado en boca algo ácido, pero que en su conjunto se dejaba comer. Una verdura que en verano, introducen en la paella, y que le aporta sabor y color.

 

De segundo nos sorprendió con una pelotas de carne, que para la paella la sirven con carne de cerdo, pan rallado y otras especias, pero en este menú quisieron hacerlo a su manera, con unas setas y un caldo de carne en su jugo, potenciando todo el sabor.

 

Estos serían los ingredientes que le llevan a llamarlo «A Banda». Ahora falta la Paella Valenciana de la Huerta Norte donde la ejecutan con pollo y conejo, y verduras como la judía y el garrofón. Ese será el resultado de un gran menú, diferente y creativo, tradicional y algo peculiar

 

Para rematar el menú un buen flan de calabaza y un «cremaet» Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: