LA DIPUTACIÓN CONDENA EL DOPAJE Y RETIRA SUS TÍTULOS A LA ATLETA FÁTIMA AYACHI

Facebook

La Diputación de Valencia ha retirado el título de ganadora de la pasada edición del Circuito de Carreras Populares al atleta Fátima Ayachi por su implicación en la trama de tráfico de sustancias dopantes. El atleta, que también ha sido expulsada de su equipo, el CA Cárnicas Serrano, ha sido acusada de tráfico de hormonas del crecimiento, testosterona, insulina, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre después de un registro en el marco de la operación Relevo.

Después de conocerse la noticia, la Diputación ha decidido retirar a Ayachi el título de vencedora de la edición de 2017 del circuito, último título del atleta previo a la lesión que ha sufrido durante esta temporada y que lo ha apartado del circuito provincial. El presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, ha denunciado los hechos y ha afirmado que la institución “no permitió comportamientos delictivos que atentan ni ponen en entredicho los valores del deporte”. Por su parte, la diputada responsable del área de Deportes, Isabel García, ha anunciado una política de tolerancia cero ante este tipo de conductas delictivas y antideportivas.

Por su parte, el ex equipo de Ayachi y uno de los cuales más podios aporta al circuito provincial, el CA Cárnicas Serrano, ha expulsado automáticamente al atleta al conocerse su implicación en la trama delictiva. La empresa también ha anunciado que la corredora ya no cuenta con licencia federativa. Cárnicas Serrano ha apuntado en un comunicado que a nivel interno cuentan con un protocolo de seguimiento de sus atletas y que disponen de un documento de “compromiso de juego limpio” que todos los atletas de alto rendimiento tienen que firmar de manera obligatoria para formar parte del club.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: